Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real AYUDA DE 50.000 EUROS

La Diputación de Ciudad Real ayuda a tres iglesias de la provincia a lucir como nuevas

2 julio, 2018 13:45

La Diputación de Ciudad Real invertirá 50.000 euros en obras de reparación y mantenimiento de tres parroquias de la provincia que han sido propuestas por el Obispado.

Así lo han acordado ambas instituciones durante la reunión que han mantenido en el marco de la Comisión de Seguimiento del convenio que suscribe la Diputación con el Obispado de Ciudad Real.

Este órgano, cuya creación está recogida en un convenio, se ocupa de estudiar las prioridades en la reparación y mejora de los edificios destinados a las prestaciones de servicios religiosos o pastorales,y también organiza y evalúa la marcha y el cumplimento de las acciones que se programan.

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, acompañado de los vicepresidentes Manuel Martínez y Jacinta Monroy, se ha reunido con el responsable diocesano de obras, Tomás Melgar, quien ha comunicado que se verían beneficiadas de estos fondos las parroquias de Los Cortijos de Abajo, Caracuel de Calatrava y de Bazán, aldea perteneciente al municipio de Viso del Marqués.

En concreto, en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced de los Cortijos de Abajo se invertirán 25.000 euros para reponer las vigas de la nave principal y en la de Nuestra Señora de la Asunción de Caracuel de Calatrava se arreglará el tejado de la iglesia, para lo que se contará con una ayuda de 13.000 euros.

Mientrras, en el anejo viseño de Bazán, en la parroquia dedicada a la advocación de San Humberto, se invertirán 12.000 euros para corregir grietas y humedades en la techumbre, así como en los paramentos de yeso.

La Diputación provincial mantiene una línea de colaboración con el Obispado de la Diócesis con el objetivo de contribuir a la rehabilitación de los edificios religiosos y pastorales que se encuentran en zonas rurales o urbanas y evidencian una especial situación de necesidad por falta de recursos.

La Institución provincial interviene con el objetivo de recuperar "el patrimonio arquitectónico y artístico de nuestros pueblos, contribuyendo a su conservación, para que pueda ser disfrutado por vecinos y visitantes", ha concluido.