El peso de Teófilo aumenta hasta los 396 kilos mientras sigue a la espera de una solución
El peso de Teófilo Rodríguez se ha incrementado en once kilos. Ha pasado de los 385 a los 396 kilos mientras sigue esperando una solución a su situación en el Hospital de Manises. El joven de 34 años, que es de Puertollano, fue de nuevo ingresado en el centro y la báscula incorporada a la cama ha sido la que ha revelado este incremento de peso, tal y como infirma el periódico 20 Minutos.
En principio, Teófilo tenía sobrepeso desde la infancia y comenzó a engordar hasta que a los ocho años le diagnosticaron hipotiroidismo. En esta última semana su peso se ha incrementado hasta los 396 kilos y ello ha provocado que no pueda andar y que padezca insuficiencia respiratoria.
Tal y como refleja la publicación, "los endocrinos descartan que sea sólo por el hipotiroidismo, ya que como asegura la Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de La Coruña, el hipotiroidismo tiene que ser muy elevado para que se tenga un aumento de peso tan brutal".
Su caso saltó a la primera plana de la actualidad tras denuncia de la Defensora del Paciente, Carmen Flores. En concreto, criticó la "desvergüenza política", la "falta de respeto de humanidad" demostrada por las autoridades sanitarias por el traslado en "un camión y sin el consentimiento" de su familia de Teófilo Rodríguez, el joven 34 años de más de 350 kilos que tuvo que reingresar en la noche de este martes en el Hospital de Manises horas después de haber recibido el alta por una nueva insuficiencia respiratoria.