Critican que la Junta haya autorizado una mastodóntica expropiación para una mina de wolframio
El Ayuntamiento de Toledo ha acordado interponer un recurso contencioso-administrativo contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Tajo que desestima las alegaciones formuladas por el Consistorio tras la sanción en octubre de 2017 por vertido al río Tajo desde la depuradora del barrio de Santa María de Benquerencia.
Este ha sido uno de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, que ha adjudicado las obras de mejora del entorno de la pista de atletismo del barrio del Polígono a "Construcciones Antolín García Lozoya", por un importe de 211.800 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El proyecto, que se desarrollará con cargo al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades, consiste en la mejora de las aceras de las calles Río Boladiez, Río Mesa, Río Cascajoso, Laguna de Posadilla, Laguna de Manjavacas, y las zonas verdes que hay entre la avenida Río Boladiez y Río Mesa, incluyendo la renovación del cerramiento de la pista de atletismo.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha clasificado las ofertas para la contratación del seguro privado de responsabilidad civil y patrimonial del Consistorio y organismos autónomos, y la oferta más ventajosa para los intereses municipales ha resultado ser la presentada por "Segurcaixa Adeslas", por un importe de 156.000 euros y un periodo de un año.
También ha concedido licencia a 17 establecimientos del Casco Histórico para la colocación de objetos de propaganda, a los cuales les ha recordado las condiciones que deben cumplir para preservar la imagen de Ciudad Patrimonio de la Humanidad recogidas tanto en la ordenanza de movilidad como en la resolución de la Concejalía de Urbanismo del 18 de mayo de 2017 que establece los requisitos para la instalación de los expositores.
Asimismo, ha concedido licencia a otros 11 locales condicionada al cumplimiento de una serie de requisitos -la mayor parte relativos a la retirada de elementos que no cumplen la normativa- tras la inspección individualizada realizada por los servicios de inspección del Ayuntamiento.
Y en materia de sanciones, la Junta de Gobierno Local ha acordado incoar cuatro expedientes sancionadores a la empresa "Autocares Carlos Ugarte" y tres a la empresa "Autocares Vilar" por la realización de servicio turístico sin la correspondiente autorización administrativa.
En todos los casos ha propuesto una sanción de 2.001 euros y el precinto del vehículo.