El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá casi 200.000 euros para el arreglo de varias calles
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy iniciar los expedientes de contratación de las obras de pavimentación y acerado en la Ronda de Santa María por 83.946 euros y de pavimentación de las calles Olivo y Alamillo Bajo, por importe de más de 106.400 euros.
La portavoz del Ayuntamiento, Sara Martínez, ha explicado que se ha aprobado el inicio y pliego de cláusulas administrativas particulares para su tramitación en el Servicio de Contratación.
Además, se ha aprobado la clasificación de las ofertas para las obras de reforma y adecuación de los vestuarios y anexos en el cementerio municipal de Ciudad Real.
La propuesta de adjudicación es a la empresa Adjudeco que presentó una oferta de 50.718 euros más IVA, que era la segunda en el orden de licitación, ya que la primera presentó una baja temeraria no justificada.
Ahora tendrán 10 días para presentar la documentación y que se firme el contrato, ha precisado la portavoz municipal.
La Junta de Gobierno también ha aprobado la celebración del acuerdo marco para el suministro del combustible gasóleo C para calefacción por 487.061,86 más IVA, por dos años de duración.
Este acuerdo se imputa en diferentes partidas de las diferentes sedes municipales.
También, y dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado "Ciudad Real 2022 Eco-Integrador", cofinanciado por el FEDER, se ha aprobado la necesidad de contratación de la asistencia técnica de apoyo a la Estrategia, por importe de 118.333,20 IVA incluido, por dos años más uno de prórroga.
Además, se ha aprobado la liquidación del primer trimestre del año 2018 de agua y saneamiento presentada por Aquona, arrendataria del servicio municipal de agua potable, por lo que el consistorio recibirá 646.069 euros.