Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real VILLANUEVA DE LA TORRE

Gravísimas acusaciones desde el PSOE a una alcaldesa de Podemos en Ciudad Real

14 noviembre, 2018 19:11

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Villanueva de la Torre, Sara Martínez, ha anunciado hoy que va a solicitar un pleno extraordinario al denunciar que la regidora, Vanessa Sánchez, de Podemos, ha cometido "graves irregularidades" en la gestión municipal.

En rueda de prensa, ha esgrimido que Sánchez ha realizado entregas de subvenciones "sin la existencia de una ordenanza reguladora" y que el equipo de Gobierno ha efectuado gastos "desmesurados" y ella misma "está ejecutando un sinfín de gastos que son, en el fondo, subvenciones y ayudas tramitadas sin procedimiento legal alguno".

Una gestión, a juicio de la portavoz socialista, que "atenta contra los principios básicos de publicidad, transparencia y libre concurrencia" y que supone el que "reparta dinero a su libre albedrío, de una manera caciquil y con el objetivo claro de comprar voluntades".

Martínez ha explicado que solo en el último pleno se han reconocido 20.000 euros en gastos abonados sin control, que "Vanessa Sánchez convalida ella misma con su firma" a pesar de los reparos de los propios funcionarios.

"No seré yo quien califique jurídicamente estos hechos, para eso están los jueces, pero esto es, como poco, una práctica irregular que la alcaldesa debe explicar", ha añadido.

La portavoz ha invitado a Podemos a que "reflexione sobre lo que sucede en el municipio antes de llevarse de gira a Vanessa Sánchez por toda la región, ya que no se puede presumir de Gobierno del cambio siendo peor que el PPopular, que es con quien pacta", ha aseverado.

Martínez ha lamentado que la mala gestión de Podemos "haya llevado al Ayuntamiento a superar el techo de gasto y a tener que recurrir a un plan de ajuste que va a suponer importantes recortes" cuando, ha sostenido, "no se recorta en dietas un solo euro".

En este sentido, ha criticado que la partida de productividad para personal funcionario crezca cada año y ya supere los 60.000 euros, y que tampoco se haya recortado en dietas, gastos de representación y de locomoción donde la alcaldesa ha gastado más de 15.000 euros.

"Esto supone que suma a su salario más de 1.000 euros mensuales", ha detallado Martínez y que, ha matizado, "es un claro ejemplo de despilfarro".

Además, ha agregado, "ostenta también el glorioso honor de haber perdido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia por su autoritarismo y su completa falta de previsión".

Sobre este asunto, Martínez ha insistido en que desde principios de año la oposición propuso un Pacto Local por la Infancia desde el que trabajar en estas políticas y también en la renovación del sello, aunque los plazos vencieron y "Vanessa Sánchez no llegó a presentar ni un solo papel", ha concluido.