Pruden Medina presenta los presupuestos de 2019 para Socuéllamos y congela los impuestos
La alcaldesa de Socuéllamos (Ciudad Real), Pruden Medina, y la concejal de desarrollo empresarial, Mar Delgado, han ofrecido una rueda de prensa en la que han desgranado los presupuestos para el ejercicio 2019, que fueron aprobados en pleno el pasado jueves y prevén unos ingresos y gastos de 11.985.209 euros. "Es un presupuesto equilibrado, que aporta incrementos en áreas esenciales como el ámbito social, en un 7’5 %; educativo, en un 6’47 %; cultural, 3’37 %, y deportivo, 18’67 %".
Medina ha indicado que “es una gran satisfacción contar con unos presupuestos que van a aportar estabilidad y gobernabilidad, apostando por el gasto social porque ningún socuellamino tiene que pasarlo mal”. La alcaldesa ha reafirmado su “responsabilidad de que así sea, apostando por el empleo directo y las empresas, para que ningún joven de Socuéllamos quiera o tenga que marcharse de su pueblo.”
Igualmente, Medina ha explicado que “si los jóvenes son importantes, también lo son nuestros mayores” y ha recordado la apuesta de su equipo de gobierno en el área de envejecimiento activo. Para la primera edil, se trata de “unos presupuestos que van a generar riqueza y calidad de vida a los vecinos”, y ha recordado que también incluyen la adquisición de la Casa de la Encomienda, “una acción que parte del afán de mantener el patrimonio de los socuellaminos”. Finalmente, la alcaldesa ha destacado que se trata de un presupuesto “en el que no se le suben los impuestos a los vecinos, lo que supone una gran satisfacción y una gran responsabilidad”.
Por su parte, Mar Delgado ha calificado los presupuestos como “ilusionantes y realistas”, al tiempo que reafirmaba el compromiso del equipo de gobierno “por seguir amortizando deuda sin subir impuestos ni acudir a préstamo”. Delgado ha destacado las subvenciones previstas a autónomos, emprendedores y comercios, además de “la importante apuesta por la formación que caracteriza esta gestión”. Igualmente, la edil ha destacado “la importante venta de terrenos del Polígono Industrial”, que ayuda al crecimiento económico y que ya asciende a casi el 80 % del disponible, y ha celebrado que haya sido adquirido “tanto por empresas locales que continúan expandiéndose como por otras nuevas que apuestan por nuestro municipio”.
Finalmente, Delgado ha explicado que se trata de un presupuesto “que atiende y se adapta a las necesidades de los vecinos, que son los beneficiarios de la gestión municipal”.