El reto viral más asqueroso llega a Castilla-La Mancha y obliga a desalojar a los bañistas de una piscina
La piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real tuvo que ser desalojada este domingo durante varias horas tras encontrarse excrementos en el agua. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital manchega, Antonio Gallego, ha confirmado a Lanzadigitalque "alguien ha defecado en la piscina de forma inadvertida”.
Al detectarse la incidencia, inmediatamente “se ha cortado el baño” para proceder a la retirada de los excrementos. Después, personal del Patronato Municipal de Deportes ha iniciado los trabajos de desinfección de la piscina, que se complementan “con una cloración y una depuración más fuertes”.
El concejal ha lamentado, en declaraciones al citado medio, la acción de este “desaprensivo” y ha hecho un llamamiento para “concienciar a la gente porque estas cosas no tienen ninguna gracia”, confirmando también que un hecho similar ocurrió en el inicio del verano en la piscina del polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real. v Este tipo de incidentes escatológicos están ocurriendo en numerosas ciudades de toda España, ya que defecar en piscinas públicas se trata de un reto viral. Por ello, el concejal ciudadrealeñoasegura que el Ayuntamiento ha pedido a los socorristas "que extremen la atención ante posibles movimientos o actitudes extrañas de los bañistas”.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha utilizado las redes sociales para condenar el incidente. "No sé ni cómo calificar estos comportamientos tan incívicos. No todo vale, y quiero rogar que nuestros vecinos y vecinas no se dejen llevar por modas sin sentido y que atacan al bienestar de los demás", ha asegurado.
El concejal Antonio Gallego también ha hecho público un vídeo reflexionando sobre estos hechos: