Una imagen de la protesta de la pasada semana en la localidad ciudadrealeña de Puertollano

Una imagen de la protesta de la pasada semana en la localidad ciudadrealeña de Puertollano

Ciudad Real UN INCREMENTO FISCAL APROBADO POR EL PSOE E IZQUIERDA UNIDA

Convocan otras dos nuevas protestas contra la "abusiva" subida del IBI en Puertollano

5 noviembre, 2019 13:32

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano (Ciudad Real) ha convocado dos concentraciones, los días 7 y 15 de noviembre a las 18.30 horas en la Concha de la Música de la ciudad industrial, para mostrar su rechazo a la que considera "desmesurada" subida del IBI del 9% aprobada en el pleno de octubre con los votos a favor de PSOE e IU.

En nota de prensa, el colectivo subraya que el objetivo es "evidenciar la indignación" ante la subida de este impuesto y mostrar su rechazo hacia una medida impositiva que considera "abusiva e indiscriminada",

A juicio de la plataforma, "esta medida grava aún más la ya vapuleada economía de no pocos conciudadanos en una localidad lastrada y acuciada por el paro, la deuda, la despoblación, la pérdida de tejido productivo, unos servicios a todas luces deficitarios y sentencias millonarias".

Estas circunstancias, prosigue, son consecuencia de la "pésima gestión" durante las últimas legislaturas. "La medida solo servirá para enmascarar los desaguisados de unos nefastos administradores, que no para atender las necesidades y demandas ciudadanas", enfatiza.

Para los convocantes, la subida del IBI en un 9% es "injusta y desproporcionada", más aún si se considera la "depreciación generalizada" de la vivienda, "cuyo precio de mercado está muy por debajo del propio valor catastral".

Estas dos convocatorias, comunicadas este lunes con carácter urgente a la Subdelegación del Gobierno, se suman a las realizadas en los últimos días en las redes sociales por ciudadanos anónimos sin comunicación a la Subdelegación del Gobierno. La primera tuvo lugar en la tarde del 30 de octubre y reunió a medio millar de personas. La segunda, celebrada el pasado sábado, concitó a un centenar de personas.