El Colegio de Abogados de Ciudad Real revela las importantes cantidades destinadas a causas solidarias
El Colegio de Abogados de Ciudad Real ha entregado este 2019 un total de 14.500 euros para acciones solidarias a diversas organizaciones. De ese total, 9.100 fueron entregados a Cáritas en el marco del Proyecto Euro Solidario.
En nota de prensa, el colegio ha informado de que esta iniciativa fue puesta en marcha por el Colegio en 2012 y, en base a ella, todos aquellos colegiados que lo desean aportan euro mensual que se destina a la organización católica para la atención de aquellas personas y familias que se están viendo más afectadas por la actual situación de crisis económica.De igual modo, destinaron otros 5.400 euros con cargo a la partida presupuestaria del 0,7 % que el Colegio destina anualmente a acciones solidarias.
De ellos se han beneficiado CREAN, dedicada a la acogida de niños ucranianos y atención de la Casa de los Niños en Kiev, que ha recibido 1.000 euros; SOLMAN, para becas de estudios en el Tercer Mundo que ha percibido 700 euros, y el Banco de Alimentos, que ha distribuido 1.000 euros en alimentos para familias sin recursos en la provincia.
Así las cosas, las familias necesitadas de Ciudad Real han recibido 1.000 euros para la campaña de Navidad; 600 la Asociación Española contra el Cáncer; 500 la fundación Aladina, para el apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, y otros 600 euros Unicef, con destino a ayuda humanitaria para niños.