Importante suministro de material de la Diputación de Ciudad Real entre sus municipios
La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha iniciado este viernes la distribución de material de protección que llegará a todos los pueblos de la provincia. La institución ha conseguido adquirir, previo abono de 40.000 euros, un suministro de 2.000 trajes impermeables de dos piezas, que se pueden reutilizar varios días si son debidamente desinfectados, así como 25.000 pares de guantes.
Con este material, que constituye el primer envío que se realiza desde la Diputación, se pretende proteger al personal de los servicios de limpieza, de ayuda a domicilio y de las viviendas tuteladas, ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
Caballero ha comentado que los criterios de reparto se han articulado en base a un sistema de asignación que atiende a una fórmula similar a la utilizada en el Plan Extraordinario de Ayudas a Ayuntamientos para luchar contra el Covid-19, dotado con un millón de euros y puesto a disposición de los consistorios ciudadrealeños la pasada semana.
Además de que pueden acogerse al citado plan, la Diputación decidió adquirir el material de protección para proporcionarlo a los ayuntamientos debido a lo difícil y complejo que es acceder en estos momentos a los mercados de venta de estos productos.
Caballero ha añadido que afortunadamente esta semana han logrado comprar los 2.000 trajes de dos piezas y los 25.000 guantes y se ha organizado el reparto con la mayor celeridad posible con conductores de la propia institución.
Ha anunciado, por otro lado, que han realizado gestiones para adquirir 80.000 mascarillas FFP3 y 200.000 pares de guantes, que espera que lleguen próximamente. Asimismo, ha asegurado que, según vaya llegando el material, irán organizando el reparto atendiendo a la misma fórmula que están empleando, primando a los pueblos más pequeños.