Críticas por la falta de médicos en el Hospital de Tomelloso: algunos se plantean "abandonar"
El sindicato CSIF recuerda, además, la necesidad de un neumólogo, un otorrino, dos urólogos, un cardiólogo, un radiólogo, dos anestesistas y un pediatra.
14 diciembre, 2021 12:16El sindicato CSIF ha denunciado a que siguen sin cubrirse las bajas de al menos tres facultativos del Servicio de Urgencias del Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real), lo que genera "una enorme sobrecarga laboral y de estrés" al resto de trabajadores, así como retrasos en las listas de espera.
En un comunicado, CSIF ha indicado este martes que esta situación se une a la falta de especialistas, ya que según el sindicado el Hospital de Tomelloso necesita un neumólogo, un otorrino, dos urólogos, un cardiólogo, un radiólogo, dos anestesistas y un pediatra, entre otros.
Asimismo, ha asegurado que "la falta de facultativos hace que el resto de profesionales se plantee abandonar el hospital "exhausto" ante el excesivo volumen de trabajo", que ha solicitado al nuevo gerente del centro hospitalario soluciones al problema de la falta de profesionales sanitarios como consecuencia de la ausencia de mejoras en las condiciones laborales.
Más carencias
CSIF ha añadido que en ocasiones se ofertan contratos de trabajo de corta duración y tampoco se realizan guardias en algunas especialidades como ocurre en otros centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Y ha aseverado que la falta de recursos técnicos, como una Unidad de Cuidados Intensivos para dar seguridad a los pacientes ante situaciones críticas de salud, es otra de las razones que han llevado a los profesionales sanitarios a dejar este centro hospitalario.
El sindicato ha considerdo fundamental que las autoridades públicas apuesten por los profesionales y ha propuesto que se les dote de los adecuados medios humanos, técnicos y materiales para hacer más atractivo el desempeño de su puesto de trabajo.