Imagen de las brigadas de limpieza.

Imagen de las brigadas de limpieza.

Ciudad Real

Más de 60 litros en 24 horas provocan inundaciones en un pueblo de Ciudad Real

El arroyo de la Fuente Vieja, que discurre por el caso urbano de Arroba de los Montes, se ha desbordado.

19 enero, 2024 14:13

Los cerca de 60 litros por metro cuadrado que se llevan registrados en la últimas 24 horas en Arroba de los Montes (Ciudad Real) han provocado situaciones complicadas, sobre todo derivadas del desbordamiento del arroyo de la Fuente Vieja que discurre por el caso urbano de esta localidad próximo al Parque Nacional de Cabañeros.

En una nota de prensa, la alcaldesa Rosa Gutiérrez subraya que los corrimientos de tierra y los desprendimientos de roca provocados por las intensas lluvias de las últimas horas han anegado varias calles de la localidad.

Entre las zonas que peor paradas han salido se encuentra la más próxima al arroyo desbordado donde algunas viviendas han sufrido inundaciones y se han formado grandes riadas en las calles. 

El problema también se hace extensible a los caminos rurales de la localidad. De hecho, este viernes algunos ganaderos del pueblo no han podido acudir a alimentar a sus animales porque los caminos rurales están totalmente anegados. 

La alcaldesa ha agradecido el apoyo brindado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la aportación de una brigada que comenzó a trabajar a la 1:30 horas de esta madrugada y otra que se ha incorporado a primera hora que han comenzado a limpiar las calles más afectadas. 

Se trata de dos grupos de 14 efectivos procedentes de Horcajo de los Montes y Almadén que están procediendo a las labores de limpieza con motoniveladoras, palas, cepillos y otro material específico para que Arroba de los Montes pueda recuperar la normalidad lo antes posible.

De igual modo, la alcaldesa ha confirmado que ya ha solicitado ayuda a la Diputación Provincial para solicitarle también ayuda en estas labores.

Gutiérrez también ha alertado en unas declaraciones a la agencia Efe que la situación sigue siendo aún preocupante debido a que a las previsiones meteorológicas aún señalan lluvias abundantes, por lo que el Consistorio mantiene la alerta ante la posibilidad de que el arroyo de la Fuente Vieja vuelva a experimentar una importante crecida en las próximas horas.