Bomberos y policías de Cuenca realizan más de 70 intervenciones por una fuerte tormenta
Los bomberos y la Policía Local de Cuenca tuvieron que hacer más de 70 intervenciones durante la pasada noche, a causa de la fuerte tormenta que se abatió sobre la ciudad, y que ha obligado al Ayuntamiento a reforzar durante lo que queda del fin de semana los servicios de limpieza.
Los equipos de limpieza trabajarán durante el fin de semana en retirar el barro y las piedras que se han acumulado en varias zonas de la ciudad, como la parte alta del barrio de Villa Román o los polígonos industriales.
Según el Ayuntamiento, los bomberos de Cuenca han tenido que realizar esta noche dos docenas de intervenciones, y cerca de medio centenar la Policía Local, entre ellas el rescate de algunas personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos, o achiques de agua en distintos puntos de la capital conquense.
El alcalde, Ángel Mariscal, ha visitado a lo largo de la mañana los polígonos y las zonas más afectadas.
Refuerzos coordinados
El regidor ha apuntado que durante el resto del fin de semana, en colaboración con la empresa Extransa, se mantendrán refuerzos coordinados por el Área de Servicios a la Ciudad.
Además de la capital, la provincia también se ha visto afectada por las intensas lluvias, aunque en el caso de la zona de Mancha llegaron unas horas antes, aunque en San Clemente se recogieron 25 litros por metro cuadrado entre las 20:00 y las 21:00 horas, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Aemet ha prolongado la alerta por tormentas en la provincia de Cuenca este sábado, aunque sólo en la comarca de la Serranía.