Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca LA JUNTA HA REGISTRADO EL PROTOCOLO

El ascensor que todos esperan en Cuenca llega a la mesa del Ayuntamiento

9 mayo, 2018 18:46

La Junta de Comunidades ha registrado hoy en el Ayuntamiento de Cuenca dos protocolos de actuación entre ambas instituciones, para construir uno de los ascensores que facilitarán el acceso al casco histórico de la ciudad y un centro de convenciones en la entrada de la capital conquense.

El registro de estos protocolos, que posibilitarán firmar los convenios entre ambas administraciones y ejecutar los proyectos, se ha llevado a cabo tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para desbloquear estos y otros proyectos promovidos por la Junta de Comunidades.

Así lo ha explicado en declaraciones a Efe el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha subrayado que con este paso se demuestra que existe "voluntad" para ejecutar estos proyectos.

El delegado de la Junta de Comunidades ha hecho hincapié en la necesidad de que Cuenca cuente con un centro de convenciones y ha destacado también la necesidad de mejorar la accesibilidad al casco antiguo a través de los ascensores propuestos por el grupo de arquitectos Cuenca (IN).

En este sentido, ha aseverado que el ascensor acerca del que se alcanzó un principio de acuerdo, el bautizado como "Zóbel", que facilitará el acceso a las Casas Colgadas y a la Plaza de Ronda supone también dar un uso a un aparcamiento infrautilizado como es el del Teatro Auditorio, junto al río Huécar.

Proyecto del ascensor

Asimismo, ha resaltado que se trata de un ascensor que ha estado desde principios de este siglo reflejado en el Plan Especial del Casco Antiguo, lo que permite agilizar su construcción.

Godoy ha asegurado que el Gobierno regional ha decidido "pasar a la acción", y ha considerado que lo más importante de la reunión del viernes es que haya existido "acuerdo político" entre las dos instituciones para llegar a acuerdos.

Al respecto, ha afirmado que, aunque pueda surgir alguna dificultad en la tramitación, era importante comenzar cuando antes con unos proyectos que van a "generar actividad y riqueza en la ciudad".

Y ha abogado por destacar los acuerdos alcanzados y no "por pensar en el tiempo que hemos perdido".