La abrumadora cantidad de agua que ha recibido un pueblo de Cuenca en cisternas
Poveda de la Obispalía, pedanía de Altarejos (Cuenca), es actualmente la localidad de la provincia que más cantidad de agua ha tenido que recibir este verano por parte de los camiones cisterna de la Diputación, un total de 340.000 litros.
Así lo ha dado a conocer hoy, en declaraciones a Efe, el diputado de Fomento de la institución provincial, Francisco Javier Parrilla, quien ha señalado que esta pedanía ha sufrido una bajada de recursos en el manantial que abastece al pueblo, que además ha quintuplicado su población, de unos 50 habitantes, este verano.
Según Parrilla, los recursos se han resentido y, además, el agua de la que disponen tiene elevados niveles de nitratos y sulfatos, por lo que es necesario más agua potable para que se reduzcan. Esto ha hecho que los camiones cisterna de la institución provincial no hayan dejado de visitar la localidad este verano, hasta donde han llevado hasta ahora un total de 340.000 litros de agua.
Los camiones han llegado a varias localidades conquenses este mes de agosto tanto por averías eléctricas, como por obstrucciones en la red y escasez de agua en los manantiales. Entre ellas, Olmeda del Rey, donde el pasado fin de semana suministraron 30.000 litros de agua por una avería según Parrilla, o Zarzuela, donde el viernes dejó de funcionar el cuadro eléctrico por un rayo y se paralizó la bomba del sondeo.
En total, durante el mes de agosto y hasta hoy, día 28, los camiones cisterna han suministrado 1,5 millones de litros de agua, que adquieren principalmente del hidrante del parque de bomberos de la capital.