Luz Moya, hija de un ex alcalde, será la candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca
La actual presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, Luz Moya, será la encargada de intentar conservar el bastón de mando para el Partido Popular en la ciudad, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.
La decisión del partido se ha tomado tras dos semanas de incógnita, toda vez que el actual regidor, Ángel Mariscal, renunció a intentar revalidar el mandato que ostenta desde 2015.
Luz Moya accedió a la Presidencia del Colegio de Farmacéuticos hace un año, a mediados del mes de diciembre. Es hija del fallecido Luis Moya, alcalde de Cuenca en dos etapas, entre 1967 y 1974 y posteriormente, ya en democracia, entre 1979 y 1983 por Unión de Centro Democrático.
De esta manera el PP cierra el círculo y ya tiene candidatos en las cinco capitales de provincia, a sólo dos días de un acto público en el que el líder 'popular', Pablo Casado, refrendará en Albacete a los cabezas de cartel capitalinos.
Así, acompañarán a Moya los candidatos en Toledo, Claudia Alonso; Ciudad Real, Francisco Núñez; Albacete, Manuel Serrano; y Guadalajara, Antonio Román.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado que Luz Moya Plaza es "la candidata ideal para continuar gobernando en el Ayuntamiento de Cuenca", ya que se trata de una mujer “muy querida” y “conocida” de la sociedad civil conquense.
Según ha informado el partido en una nota de prensa, la decisión cuenta con la aprobación y el respaldo de la dirección provincial del PP de Cuenca, con su presidente Benjamín Prieto a la cabeza, así como de la dirección regional y nacional de la formación.
Núñez ha resaltado "la cercanía, el empeño y la capacidad de trabajo de Luz Moya, tal y como ha demostrado en los diferentes cargos de responsabilidad durante toda su trayectoria profesional".
Luz Moya es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en la actualidad es titular de la Oficina de Farmacia en Carboneras de Guadazaón. Tras cuatro años como vocal del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca, desde diciembre de 2017 es la presidenta y también vicesecretaria del consejo autonómico de farmacéuticos de Castilla-La Mancha.