Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara OCURRIÓ EL PASADO JUEVES

Denunciado un vecino de Guadalajara por tener la televisión demasiado alta a las 7 y media de la tarde

19 junio, 2017 10:43

La Policía Local de Guadalajara denunció el pasado jueves, por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, al titular de una vivienda de la calle Felipe Solano Antelocomo debido a las molestias causadas por el elevado volumen de su televisión.

Cuando los agentes se personaron en su domicilio, en torno a la 19:20 horas, el vecino se negó a cesar en las molestias, según el relato de la Policía.

Otras actuaciones

 Además, el pasado sábado la Policía Local de Guadalajara practicó dos detenciones por presunta violencia de género.

La primera a las 00,15 horas cuando se personó en las dependencias de la Policía Local un joven de 17 años, informando de que su madre estaba siendo agredida por su padrastro. Personados en la vivienda situada en la calle Malvarrosa, los agentes se encontraron con el marido, que en ese momento abandonaba el edificio. J.A.R.Z., de 47 años, reconoció haber tenido una discusión con su esposa y haberla “agredido levemente”.

La mujer fue trasladada al centro de salud de Los Manantiales al presentar heridas leves. Posteriormente, fue trasladada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para que presentara la correspondiente denuncia.

La segunda detención se produjo a las 13,27 horas como consecuencia de una llamada telefónica en la que se daba cuenta de que en una vivienda de la avenida de Pedro Sanz Vázquez se estaba agrediendo a una mujer. En el lugar de los hechos los agentes contactaron con la mujer, que manifestó que su esposo la había amenazado de muerte con un cuchillo de cocina, indicando además que éste se encuentra en tratamiento psiquiátrico, por lo que siente miedo por su integridad física. El esposo reconoció a los agentes como ciertas las amenazas, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen diligencias.

Pruebas de alcoholemia

Durante la pasada semana se registraron dos detenciones por alcoholemia, ambas en el control preventivo establecido el viernes en la calle Donantes de Sangre.

La primera a las 2,58 horas del viernes. R.R.P., de 27 años y vecino de la capital, dio positivo con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A las 3,15 horas se produjo la segunda detención. En este caso, el conductor no obedeció las señales de detección efectuadas para parar a los vehículos con motivo del control instalado. Finalmente se consiguió detener al vehículo y se realizaron las pruebas al conductor, que presentaba síntomas evidentes de intoxicación, obteniéndose un resultado de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido responde a las iniciales J.S.S., tiene 42 años y es vecino de Madrid.