Antonio Román tendrá a partir de ahora sueldo y dedicación casi plena al Ayuntamiento de Guadalajara
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado este viernes el régimen de dedicación del alcalde, el popular Antonio Román, que por primera vez en este mandato comenzará a cobrar del Consistorio, en concreto, un sueldo de 60.491 euros anuales, con una liberación del 90 por ciento.
La propuesta realizada por parte del Grupo Popular ha salido adelante con el apoyo del PP y Ciudadanos y los votos en contra de PSOE y Ahora Guadalajara.
Tras las intervenciones de los diferentes grupos políticos, el alcalde de Guadalajara ha denunciado públicamente el hecho de que por parte de la oposición se le haya calumniado y difamado durante mucho tiempo, diciendo que tenía varios sueldos.
"Es falso. Es una mentira que han tratado de difundir los concejales del PSOE y de Ahora Guadalajara. Sólo he tenido un sueldo, correspondiente a mi profesión médica y en este mandato no he cobrado ni un euro del Ayuntamiento por ser alcalde de Guadalajara, a excepción de las dietas que también cobra, por ejemplo, la concejala socialista Lucía de Luz, que tiene su sueldo en la Diputación", ha explicado en nota de prensa el regidor.
La izquierda critica lo que ella misma hace
Por esa razón, ha asegurado no entender que el PSOE le critique "algo que sus propios concejales hacen", al igual que Ahora Guadalajara le recrimine que tenga dos dedicaciones "cuando una de sus concejalas, Elena Loaisa, trabaja en el grupo político de la Diputación y también en el Ayuntamiento de Guadalajara".
"También realiza dos actividades y, sin embargo, no se le critica como sí se hace conmigo", ha reprochado. El alcalde ha ratificado que, a pesar de no cobrar del Ayuntamiento de Guadalajara, su dedicación a los vecinos "ha sido y será plena y total".
Ha denunciado que se ha demostrado que muchos de los concejales de la oposición "vienen a la política a por un sueldo" y ha afirmado que "de hecho, cuando no han podido cobrarlo, han decidido renunciar a su puesto".
Por otro lado, el alcalde de Guadalajara ha ratificado que no va a dejar la profesión médica, a la que dedicará cuatro horas a la semana.
No deja la profesión médica
"Es algo que he manifestado en todas las campañas electorales, en múltiples ocasiones y también en este pleno. Es algo, por tanto, que los vecinos de Guadalajara han sabido siempre y, conociéndolo, han decidido otorgarme su confianza y la mayoría de sus votos durante los últimos tres mandatos", ha agregado.
Asimismo, durante su intervención en el pleno, el alcalde de Guadalajara ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, que dé explicaciones de por qué "durante meses ha estado cobrando del Ayuntamiento mientras se ha dedicado íntegramente a realizar campaña por Pedro Sánchez por toda la provincia".