La Policía Nacional tendrá un espacio dedicado en Guadalajara
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado que el Ayuntamiento dedicará una glorieta de la ciudad a la Policía Nacional en homenaje y agradecimiento a su labor en defensa del orden constitucional.
En una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, Román ha destacado la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, "que han sido desplazados a Cataluña para mantener el orden y la ley".
Román ha expresado su "reconocimiento y apoyo total a estos cuerpos" y ha recordado que en Guadalajara ya se ha homenajeado a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas mediante la denominación de calles, plazas y glorietas.
"Hoy anuncio que Guadalajara va a homenajear a la Policía Nacional dando nombre a una glorieta con la simbología de la Policía Nacional, en señal de agradecimiento a la labor que siempre ha realizado por garantizar la convivencia de los españoles y guadalajareños".
También por la labor desempeñada en Cataluña, "donde están siendo, en ocasiones, ultrajados por antisistema y personas que están incumpliendo de manera deliberada la Ley", ha afirmado el regidor.
El primer edil ha señalado que informará del nombre de la glorieta en las próximas fechas "en homenaje y agradecimiento a su labor" de estos profesionales.
Por otra parte, Román ha calificado el discurso que impartió sobre la situación en Cataluña el rey Felipe VI de "claro y contundente" y ha aseverado: "Lo que pretenden algunos en Cataluña es un golpe de Estado semejante al 23-F".