Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara VISITA DE LA MINISTRA DE DEFENSA A GUADALAJARA

La Cospedal más intensa y emotiva vuelve a territorio amigo en la región

16 noviembre, 2017 13:00

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido la unidad de España y ha recordado que el Estado cuenta con instrumentos para preservarla ante posibles intentos de socavarla como los vividos en los últimos tiempos.

Así lo ha señalado durante el acto de entrega a la ciudad de Guadalajara de la bandera nacional que ondeó en la localidad durante el Día de las Fuerzas Armadas celebrado este año en la capital alcarreña.

"Es un acto sencillo, pero muy intenso y emotivo", ha destacado Cospedal, quien ha agradecido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y a la Corporación municipal, su implicación en la celebración del acto principal del Día de las Fuerzas Armadas el pasado 27 de mayo.

"La acogida por parte del alcalde fue inmediata y entusiasta", ha señalado Cospedal, quien ha destacado la colaboración recibida para lograr que ese día fuera "un perfecto hermanamiento las Fuerzas Armadas y la sociedad a la que sirve".

En este sentido, la ministra ha valorado de forma especial "que los ciudadanos de Guadalajara se volcasen" en la celebración y que "como todos los españoles se sienten defendidos por las Fuerzas Armadas".

Una idea de protección y defensa que "resuena con más fuerza que nunca en estos tiempos en los que vemos intentos de socavar la unidad de España y en los que el Estado ha demostrado que tiene instrumentos para defender esta unidad", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha agradecido a la ministra la elección de la ciudad para albergar la celebración y ha señalado que la bandera entregada hoy "tendrá un lugar destacado en el Consistorio".