Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara LO HA DENUNCIADO EL PSOE

Polémica por la palabras de una concejala de Guadalajara respecto al comedor escolar

19 diciembre, 2017 14:52

El Gobierno municipal de Antonio Román ha rechazado el ofrecimiento de la Junta de Castilla-La Mancha de mantener abierto un comedor escolar durante esta próximas vacaciones navideñas en la ciudad de Guadalajara.

Así lo ha asegurado el PSOE en una nota de prensa en la que ha explicado que "desde que García-Page preside el Gobierno regional en todos los periodos de vacaciones escolares se han mantenido comedores escolares abiertos para niños que necesitasen este servicio" y que para este próximo periodo navideño va a destinar 100.000 euros para tal finalidad.

Una negativa del Gobierno municipal que el PSOE ha dicho conocer ayer, durante la celebración del Consejo Escolar.

Al respecto, la concejala de Educación, Isabel Nogueroles, aseguró a preguntas de los periodistas que no se iba a abrir ningún comedor escolar porque "en las últimas vacaciones se apuntaron doce niños" y, por ello, "para atender a ese número de niños pagar al conserje, luz y calefacción" era un gasto excesivo, según ha explicado la viceportavoz del Grupo Socialista, Lucía de Luz.

En opinión de De Luz, el motivo esgrimido por el Gobierno municipal para no abrir ningún comedor escolar "es inadmisible, porque con un solo niño que haya que necesite este servicio, estaría justificada su apertura".

Y ha incidido en que "si en las últimas vacaciones fueron doce los niños que se apuntaron, todos ellos con beca de comedor, en esta ocasión probablemente fuesen más al abrirse la oferta a alumnos no becados, con lo que además del servicio social se estaría dando también un servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar".

La Junta paga el servicio

La edil socialista ha entendido que esta negativa del equipo de Gobierno a beneficiar "los niños y familias que lo necesiten" con este servicio "solo puede explicarse por el empeño del alcalde en impedir o dificultar cualquier colaboración con el Gobierno regional".

En este sentido, ha recordado que "la Junta paga íntegramente el servicio, que es gratuito para los alumnos becados, mientras que los no becados deberían abonar la mitad del coste y el Ayuntamiento únicamente se haría cargo de pagar al conserje y, a cambio, estaría ofreciendo un servicio mucho más completo que el de campamento urbano o días sin cole, en los que no hay comedor".