Toque de atención al alcalde de Guadalajara por lo que puede pasar en el Anillo Verde
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha urgido hoy al alcalde, Antonio Román, a que ordene una inspección en la zona del Anillo Verde, tras el desprendimiento de tierra que se registró hace ya dos semanas y que mantiene aún cortada la zona.
En concreto, se trata de un tramo situado entre las avenidas de Jadraque y de Aguas Vivas, en el denominado barranco de las Monjas, donde se ha venido abajo un talud, arrastrando consigo tierra y árboles que han caído sobre la vía peatonal utilizada a diario por deportistas y viandantes, ha precisado el PSOE en nota de prensa.
Por eso, la viceportavoz socialista ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que se produzcan nuevos desprendimientos y ha señalado que sería necesario que el Ayuntamiento inspeccionara la zona para detectar posibles riesgos de que vuelva a ocurrir.
"Creemos que es esencial garantizar la seguridad de las personas y para ello el alcalde debería actuar cuanto antes", ha afirmado la concejal socialista.
Y ha criticado que, a pesar de la cantidad de días transcurridos desde que ocurrió el incidente, "lo cierto es que ni Román ni ningún miembro de su equipo de gobierno se han dignado siquiera informar a los vecinos y, por supuesto, tampoco han hecho nada para despejar el camino".
En este sentido ha considerado que "ha pasado tiempo más que suficiente para que se hubieran retirado los obstáculos que cierran el paso y, por eso, exigimos la reapertura inmediata", ha recalcado De Luz.
De hecho, ha apuntado que ni siquiera se ha señalizado adecuadamente la zona del desprendimiento, "tan solo se ha acordonado, pero no hay ninguna otra indicación de que la vía está cortada, de manera que cualquiera que llegue hasta allí se verá obligado a dar la vuelta o sortear el desprendimiento por algún lugar de paso improvisado, si es que puede", ha advertido.