Dos conductores detenidos por triplicar la tasa de alcoholemia en Guadalajara
La Policía Local de Guadalajara ha detenido a dos conductores por triplicar la tasa permitida de alcohol y un ciclista ha resultado herido de pronóstico menos grave en un accidente de tráfico.
Según han informado hoy fuentes de la Policía Local, ayer tuvo lugar, a las 4:50 horas, la detención de un conductor de 26 años, domiciliado en Cabanillas del Campo, que circulaba en sentido contrario por la Cuesta de San Miguel.
El conductor dio un resultado positivo de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención tuvo lugar el pasado martes, cuando una patrulla observó a un turismo que circulaba por Boixareu Rivera a velocidad elevada y en zig-zag, que logró parar en el paseo de Fernández Iparraguirre.
El conductor, de 34 años y vecino de Cabanillas del Campo, que presentaba evidentes síntomas de intoxicación, fue requerido para realizar las pruebas de alcoholemia y se obtuvo un resultado de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Ya en enero de 2015 este mismo conductor fue detenido por la Policía Local de Guadalajara por un delito similar.
Por otra parte, D.G.A., de 26 años y vecino de la capital, resultó herido este pasado viernes, con pronóstico menos grave, cuando circulaba en bicicleta por la avenida de Santa María Micaela, en sentido descendente, y colisionó contra la puerta de un vehículo que abrió en ese instante su conductor.