El Ayuntamiento de Guadalajara aprueba una importante adjudicación por 2 millones de euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la adjudicación a la empresa Agricultores de la Vega de Valencia de la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes de la ciudad por un importe de unos dos millones de euros
El alcalde, Antonio Román, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo adoptado en la última Junta de Gobierno Local que tendrá una duración de cuatro años y será prorrogable por otros dos más.
Román ha explicado que la oferta presentada contempla una baja del 6 % para cada uno de los años de duración del contrato, un incremento de doce trabajadores fijos a jornada completa sobre los mínimos establecidos y un ahorro del consumo de agua del 12 % sobre el consumo actual de 800.000 metros cúbicos al año.
Además, el servicio contará con cuatro operarios más sobre el mínimo exigido en los dos fines de semana de Ferias y Fiestas y los días del encierro, y cinco operarios en lugar de los tres exigidos para los fines de semana.
Una de las particularidades del servicio es que se aplicarán las nuevas tecnologías y prueba de ello es que la empresa llegará al 12 % de telegestión y lo hará en parques como La Concordia, San Roque, Adoratrices, San Juan Bosco y la mota del río Henares.
También se contempla la actuación de arreglo de la lámina de agua del parque Juan Pablo II para lo cual se cambiará el sistema de impulsión y se arreglará toda la red de riego del parque, además de plantarse 10.795 aromáticas.
Plan de protección de Villaflores
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ha acordado sacar a información pública del Plan Especial de Protección del Poblado de Villaflores, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa este acuerdo de la Junta de Gobierno Local, con el que se cumple un requisito legal y con el que "se da un paso más que permite al Ayuntamiento seguir avanzando en las actuaciones necesarias para proceder a la rehabilitación del poblado", ha añadido el regidor.
El Poblado de Villaflores, más conocido como "paraje del Sotillo", fue declarado BIC con la categoría de conjunto histórico el 1 de abril de 2015 por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, que estableció entre las medidas de protección la obligación del Ayuntamiento de Guadalajara de redactar un plan especial de protección de la zona.
Una vez aprobado el plan, el Ayuntamiento de Guadalajara lo sacará a información pública durante 20 días en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obra del aparcamiento del Hospital de Guadalajara, aunque faltaría la licencia de actividad para su apertura al público.
La licencia de actividad todavía no se ha otorgado porque se le ha requerido al Gobierno de Castilla-La Mancha que presente la documentación relativa a las certificaciones de las diferentes instalaciones.
"Sorprende que no la hayan presentado inicialmente pero entiendo que la tienen y que es cuestión de días que la puedan presentar", ha comentado Román, que ha añadido que este requerimiento "es un trámite ordinario, se actúa exactamente igual cuando se trata de la apertura de un bar, taller u otro tipo de establecimiento".