Page anuncia la contratación de 1.400 jóvenes con una inversión de más de 7 millones de euros
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo martes se aprobarán más de 7,2 millones de euros destinados a la contratación juvenil y que beneficiarán a 1.400 jóvenes de la región.
García-Page ha hecho este anuncio en su visita a Guadalajara donde, acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Referencia Nacional (CRN) de las familias profesionales de energía eléctrica, agua y gas de Guadalajara.
Un plan de empleo juvenil que se enmarcará dentro del nuevo pacto con sindicatos y empresarios para impulsar una nueva estrategia de impulso público al empleo.
En este sentido, García-Page ha señalado que para que "la situación sea esperanzadora no hay que buscar una solución mágica, sino un conjunto de iniciativas que combinen bien" y permitan, ha añadido, "un nivel de crecimiento del empleo de forma sostenible y teniendo en cuenta aquellos colectivos que siempre van a tener dificultades de contratación como jóvenes o mayores de 54 años".
El peso de Guadalajara en la formación
Por su parte, la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agregado que el Gobierno regional habrá destinado cuando finalice 2018 un total de 2,1 millones de euros a formación en centros propios de la Junta y que "en Guadalajara tiene un peso especial, ya que cuenta con el 34 % del total regional.
Franco ha destacado la importancia de contar con un Centro de Referencia en el que el Ejecutivo, con ayuda del SEPE, han realizado obras de remodelación y modernización con mejoras en accesibilidad, envolvente, sustitución de lucernarios, impermeabilización y dotación de equipamiento técnico-didáctico, entre otros.
Su finalización abre la puerta del acceso a financiación directa del Servicio Público de Empleo Estatal para el desarrollo de planes de trabajo específicos, no sólo para este centro de referencia en la familiar profesional de energía y agua, sino también para el Centro de vinos y aceites de Ciudad Real.
Franco ha indicado que con este CRN el Gobierno dispone de una herramienta "idónea" para innovar en formación en energías renovables, "un sector que tiene un peso notable a nivel nacional", al recordar que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma en tecnología fotovoltaica instalada y la segunda en potencia de energía eólica instalada.
De hecho, ha ampliado que el 73 % del total de la potencia instalada en Castilla-La Mancha procede de fuentes renovables, cuando la media nacional es del 51 %, y que el sector de las energías "es un nicho importante de empleo, de ahí la relevancia de un Centro de Referencia como el de Guadalajara", ha concluido.