Tres fallecidos al arrollar un tren de mercancías a un turismo en Fontanar, Guadalajara
Trágico suceso el que se ha vivido en el término municipal de Fontanar. Tres personas han resultado muertas tras verse su vehículo arrollado por un tren en un paso a nivel. El suceso ha tenido lugar en torno a las 10:45 horas en una conocida como la vereda de Galiana.
Las tres personas arrolladas eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio, que pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que "en principio, funcionaba correctamente", según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal.
De acuerdo con las informaciones aportadas por el 112, el vehículo quedó atrapado y resultó arrollado por un tren de mercancías que completaba el trayecto entre Abroñigal e Irún. Los tres ocupantes del turismo fallecieron en el trágico suceso, a pesar de que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos y demás servicios de emergencias, sin que pudieran hacer nada por la vida de los ocupantes; únicamente los bomberos de Azuqueca de Henares han procedido a rescatar los cuerpos del vehículo.
Suspendido el tráfico ferroviario
Como consecuencia del accidente, el tráfico ferroviario entre Guadalajara y Yunquera de Henares ha resultado suspendido en la vía, tal y como han informado desde Adif. En concreto, la vía I ya ha recuperado su circulación en el tramo anteriormente señalado, mientras que la vía II se mantiene sin permitir el tráfico de convoyes.
Día de luto oficial
Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día. El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, "no se trata de ningún punto negro", no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente. Por el momento, se desconoce si los restos serán trasladados a su país inmediatamente pero desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los familiares el tanatorio municipal.