Comienzan las obras en las viviendas con problemas de Gicaman en Guadalajara
La empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) ha comenzado a actuar en el edificio de su propiedad ubicado en la calle Laguna de Taravilla, de Guadalajara, al objeto de solventar los problemas detectados en este inmueble y realizar acciones con carácter preventivo que eviten la aparición de patologías de cara al futuro.
Esta actuación se está acometiendo en base a las conclusiones arrojadas por el diagnóstico global realizado en el edificio y consistirá en el arreglo de la red de saneamiento y en el recalce del inmueble a través de la inyección de material estabilizante.
Además, se actuará sobre los desperfectos aparecidos hasta la fecha, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación de la Junta.
La obra, que comenzó inmediatamente después de contar con la correspondiente licencia por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, se desarrollará con los vecinos en el inmueble, ya que el desarrollo de la misma es compatible con el uso residencial en condiciones de absoluta seguridad.
Los trabajos con los que se ha comenzado son los correspondientes a la red de saneamiento y a continuación se abordarán los de compacidad y, en conjunto, la actuación en este edificio está previsto que no supere los dos meses.
El presidente de Gicaman, Javier Barrado, ya informó el pasado 11 de mayo a los vecinos de este inmueble de los resultados del diagnóstico global y de las actuaciones recomendadas en el mismo para evitar posibles problemas futuros.
Las obras han comenzado en los tiempos previstos y los trabajos y plazos que se estima para los mismos se ajustan a lo comunicado en aquella reunión.
Edificio desalojado
Por otra parte, actualmente se están ultimando los detalles del proyecto técnico de rehabilitación del edificio gemelo a éste, ubicado en la calle Laguna de la Colmada, que continúa desalojado.
El diagnóstico global de este inmueble recomienda actuaciones de más envergadura, debido a que las patologías aparecidas en él son de mayor magnitud y, por esta razón, se acometerán con las viviendas vacías, algo de lo que también fueron informados los vecinos.
Las previsiones apuntan a que el proyecto definitivo podría estar concluido en los primeros días del mes de julio para poder ser adjudicado a lo largo de ese mes.