El juez obliga al Imserso a respetar las vacaciones de una trabajadora de Guadalajara por conciliación
La asesoría jurídica de la Federación de Empleados Públicos de UGT en Guadalajara ha ganado una sentencia que obliga al Imserso a respetar la petición de vacaciones de una trabajadora que presta sus servicios como Oficial de Actividades Específicas (Auxiliar de Enfermería) en base a la conciliación de la Vida Laboral y Familiar.
La trabajadora solicitó sus vacaciones en determinados periodos, siéndole denegadas por necesidades del servicio. Concurrían las circunstancia de que la trabajadora estaba divorciada, era madre de un menor y que tenía estipulado un régimen de visitas y vacaciones, respecto de éste.
Al haberse denegado las vacaciones, la trabajadora se ha visto obligada a acudir a la vía judicial para que se respete su derecho a conciliar sus vacaciones con el periodo vacacional de los menores a su cargo. Desde UGT, tras conocer la sentencia, se recuerda que no se puede abusar de las "necesidades del servicio" para denegar éste, u otros permisos, "máxime cuando se disponen de medios suficientes para la cobertura de las ausencias, como pudieran ser las Bolsa de Trabajo".
Finalmente, el Juzgado de lo Social número 2 de Guadalajara ha estimado la petición de la trabajadora, siendo la sentencia no recurrible y reconociendo su derecho a disfrutar de las vacaciones salvaguardando su conciliación con la vida familiar.