Importante inyección de la Diputación de Guadalajara para dinamizar la economía de la provincia
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado en sus dos últimas sesiones proyectos de obras de pavimentación y renovación de redes hidráulicas, así como otros de dinamización de la actividad económica, turística y del área social, por un importe total de 685.000 euros.
Se trata de "una gran inversión", según la ha calificado en rueda de prensa el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, que ha explicado que "de esta cantidad, 463.000 euros corresponden a proyectos de obra y otros 200.000 euros a un proyecto empresarial para atraer inversiones a la provincia”.
Parra ha detallado que la inversión en obras va destinada a actuaciones en los municipios de Renera (43.800 euros), Hiendelaencina (43.800 euros), Heras de Ayuso (61.500 euros), Cendejas de en medio (Cendejas del Padrastro) (30.000 euros), Anquela del Pedregal (37.500 euros), Condemios de Arriba (43.800 euros), Illana (43.600 euros), Cifuentes (Gualda) (30.000 euros), Chillarón del Rey (43.800 euros), Auñón (47.700 euros) y Valtablado del Río (37.500 euros).
"En total son 463.000 euros que destinamos a la mejora de nuestros pueblos dando respuesta a las necesidades que tienen y que nos canalizan a través de nuestros alcaldes y concejales", ha recalcado.
Otros acuerdos
Por otra parte, Parra ha informado que en la Junta de Gobierno se ha aprobado el convenio de colaboración con CEOE-Cepyme Guadalajara para el desarrollo de un proyecto de promoción empresarial y atracción de inversiones, denominado 'Guadalajara empresarial'. Ha indicado que se trata de un trámite más de este proyecto que son 200.000 euros que se firmará a tres bandas entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y CEOE-CEPYME Guadalajara, y que busca la atracción de empresas y de inversiones a nuestra provincia”, ha explicado.
En cuanto al área social, se ha aprobado el convenio con el Banco de Alimentos, por importe de 10.000 euros, como apoyo al programa 'Desayunos solidarios y saludables 2018'. Además, en el área de turismo, se ha aprobado un convenio de colaboración con los artesanos de Guadalajara, con la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (AIDA), según ha señalado el diputado responsable del departamento, Jesús Parra.
A través de este convenio, la Diputación destinará 6.000 euros "para impulsar y promocionar el sector artesano de nuestra provincia como llevamos haciendo ya varios años fieles a nuestra apuesta por apoyar a este sector que consideramos muy importante para el desarrollo económico sobre todo en nuestro medio rural", ha apuntado Jesús Parra.