Importante inversión de la Junta para que la comarca de Molina de Aragón tenga 4G
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 2 millones de euros en la legislatura para la instalación de antenas de 4-G en la comarca de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, ha indicado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.
Asimismo, García ha indicado que en lo que va de legislatura el Ejecutivo autonómico ha invertido 5,7 millones de euros en la instalación de antenas 4G en toda la provincia de Guadalajara, que se han repartido en 54 núcleos poblacionales, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Fomento.
Además, el director general ha avanzado que en lo que queda de legislatura se van a instalar en la provincia otras 52 antenas, con una inversión de 3,8 millones de euros.
García ha destacado: "Son más de 9 millones de euros los que el Gobierno de García-Page ha destinado a la provincia de Guadalajara en lo que va de legislatura, lo que deja testimonio del afán por llegar a todos los municipios de la región, especialmente aquellos de menos de 100 ó 200 habitantes, siguiendo el criterio de igualdad que queremos para todas las personas vivan donde vivan".
El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha dado conocer estos datos con motivo de la visita que ha hecho a los municipios de Morenilla, Rillo de Gallo y Luzón, donde se acaban de poner en marcha dos antenas de 4G y fibra óptica, respectivamente, con una inversión del Gobierno regional de alrededor de 320.000 euros.
Según ha indicado la Consejería de Fomento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha desplegado 204 antenas de 4G en toda la provincia de Guadalajara esta legislatura que ha permitido alcanzar a 209 núcleos de población, mientras que al finalizar el anterior mandato solo había cinco antenas.
De este modo, ahora la cobertura llega al 90,49 por ciento de la población provincial frente al 50,75 de hace tres años, en 2015.
En el caso del 3G se han desplegado en los tres años de la legislatura 195 antenas más para llegar a 412 núcleos de población y dar cobertura de este tipo al 97,97 por ciento de los habitantes, mientras que el anterior Gobierno se quedó en 217 poblaciones y el 90,13 por ciento de población alcanzada.