Palo de Román a la Junta por su tardanza, cuando el gran esfuerzo lo hará su Ayuntamiento
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha recibido con satisfacción el hecho de que la Junta, "aunque con tres años de retraso", haya dado el visto bueno al convenio que posibilita la compra de los terrenos del nuevo campus de la Universidad de Alcalá en la ciudad. El edil ha afirmado que "este convenio debía haberse firmado en verano de 2015, sin embargo, la falta de voluntad política del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha motivado que no haya sido aprobado hasta hoy".
El alcalde de Guadalajara ha señalado que este convenio tiene que ser visado por las cuatro partes firmantes (Junta, Ministerio de Defensa, Universidad de Alcalá y Ayuntamiento de Guadalajara) y una vez tenga el visto bueno podrá ser firmado, según ha informado el Consistorio. "Espero que el Ministerio de Defensa, con el cambio de Gobierno, no retrase aún más la firma de este convenio. Por parte del Ayuntamiento, en cuanto estén los informes necesarios, será llevado al órgano competente para su aprobación", ha dicho.
Román ha recordado que a través de este convenio el Ayuntamiento adquiere prácticamente el 80 por ciento del colegio de Huérfanas María Cristina, aportando casi 8 millones de euros. "Es una cifra muy superior", ha indicado, a la que aportará la Junta de Castilla-La Mancha, que adquirirá el 20 por ciento del inmueble y aportará 2 millones.
"El Ayuntamiento de Guadalajara invertirá mucho más en la adquisición de un bien que se destinará a la educación en edad universitaria y que se cederá a la Universidad de Alcalá, que financiará la construcción del campus a través del contrato-programa firmado por el Gobierno regional", ha subrayado.