Dos provincias de Castilla-La Mancha estarán en riesgo por tormentas este miércoles y temperaturas en descenso
Un total de 9 provincias estarán este miércoles 29 de agosto en riesgo (amarillo) por lluvias, tormentas, como es el caso de Cuenca y Guadalajara, y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómenos significativos la presencia de chubascos o tormentas localmente fuertes en el interior este peninsular e intervalos de viento fuerte en las islas Canarias occidentales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso, con de nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos acompañados de tormenta en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete, siendo más probables en las sierras orientales donde podrían ser localmente fuertes.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, salvo en el sureste donde no se esperan cambios, y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos soplarán flojos variables.
Los termómetros oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, 20 y 33 en Ciudad Real, 18 y 32 grados en Cuenca, 19 y 32 en Guadalajara y 20 y 34 grados en Toledo.