Profesores-limpiadores en un colegio de Castilla-La Mancha a días de que empiece el curso
El PP de Villanueva de la Torre (Guadalajara) ha denunciado mediante una nota de prensa que los profesores del colegio de la localidad, que estos días se han incorporado al trabajo tras las vacaciones veraniegas, "han tenido que ocuparse de la limpieza" del centro "antes de que el próximo lunes los niños vuelvan a las aulas". Eso a pesar de que, según los 'populares', "el pliego del contrato de limpieza recoge que durante el mes de julio se debe hacer una limpieza general de los centros educativos de Villanueva de la Torre".
La portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, ha hecho saber "el malestar de los maestros que se han encontrado con la lamentable situación". “El Ayuntamiento y los vecinos pagamos por el servicio de limpieza. Sin embargo, la despreocupación de la alcaldesa por las ‘cosas’ del pueblo es desesperante”, asegura la concejala del PP, que acusa al Equipo de Gobierno de Vanesa Sánchez Rebollo de "no haberse interesado en ningún momento del largo verano por ninguna de las actuaciones de puesta a punto que reclamaban los equipos directivos de los colegios".
“Como no han estado pendientes de las labores básicas como la limpieza, el resultado de todo ello es que, al incorporarse los profesores, se han tenido que poner a limpiar, a hacer lo que tenía que haber hecho el Ayuntamiento, en lugar de dedicarse a programar, organizar las aulas o estudiar los expedientes de sus alumnos, porque las aulas estaban impracticables y el lunes se incorporan sus alumnos”, reza el comunicado del PP.