Un colegio de Guadalajara sigue sin conserje pese a que el anterior se jubiló el pasado curso
El PSOE ha denunciado que el colegio público 'Isidro Almazán', del barrio guadalajareño de los Manantiales, lleva casi un mes sin conserje y que el Ayuntamiento no lo va a solucionar de inmediato pese a conocer, desde el curso pasado, que el anterior responsable se jubilaba en junio.
El concejal del PSOE Manuel Granado ha criticado "la pasividad y falta de dedicación" del alcalde, Antonio Román, y su equipo de Gobierno que "sabían perfectamente desde hace meses que para el 1 de septiembre haría falta un nuevo conserje", ha resaltado en una nota pública.
"Resulta indignante que la dirección del centro deba reclamarlo un mes más tarde desde que se registró, explicando que se están haciendo cargo de la labores de conserjería en detrimento de sus propias funciones", ha remarcado.
Granado ha sumado, además, "la falta de compromiso con nuestros colegios públicos y también con barrios alejados del centro, como el de Manantiales, que sufren carencias importantes que no son atendidas por Román, aunque todos los vecinos paguemos los mismos impuestos".
El concejal socialista ha criticado el "cinismo" de los dirigentes del PP porque "se atreven a mentir sobre la educación a nivel regional y a atacar al presidente García-Page mientras su Gobierno municipal desatiende nuestros centros educativos públicos en el ámbito de sus competencias".
Granado ha exigido al regidor que "solucione el problema generado en el 'Isidro Almazán' por su desidia y falta de previsión y acelere todos los trámites necesarios para que la plaza de conserje sea ocupada inmediatamente para que el centro pueda funcionar con total normalidad", ha concluido.