Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara EN CABANILLAS DEL CAMPO

Denuncian gritos 'proetarras' contra el alcalde de Guadalajara en un concierto

11 octubre, 2018 17:14

El PP de Cabanillas del Campo (Guadalajara) ha informado que varios vecinos del municipio han denunciado la exhibición de símbolos y gritos 'proetarras' contra el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en un concierto del festival 'Underground on the ground Fest III' que se celebró el pasado sábado.

En un comunicado, el PP ha explicado que según los vecinos que presenciaron el evento uno de los grupos que participó en el festival colocó símbolos "proetarras" frente a su batería, como es la bandera de acercamiento de los presos terroristas a cárceles del País Vasco.

Además, durante su actuación hubo gritos de '¡Gora Euskal Herria!' y se corearon frases como 'ETA, ayúdame, se llama Antonio Román y es subnormal', citando al alcalde de Guadalajara.

El PP ha criticado que esto se produjo "en un acto en cuyo cartel aparecía el escudo de Cabanillas del Campo y el logo del Centro Joven" y formaba parte de la programación de 'Cabanillas se mueve', por lo que el portavoz del grupo popular en esta localidad, Jaime Celada, ha mostrado su indignación y ha señalado que "no podemos permitir que se manche el buen nombre de Cabanillas con símbolos y gritos que tanto daño han hecho al conjunto de la sociedad española y que tuvieron una especial repercusión aquí, en nuestro pueblo".

En este sentido, ha exigido al alcalde, José García Salinas, que pida perdón "por haber permitido que algo así ocurra en nuestro municipio" y ha advertido ante la "radicalización" de algunos de los actos que el Ayuntamiento ha propiciado en los últimos meses.

"Los kits para facilitar el consumo de drogas durante las fiestas, el concierto de La Raíz con decenas de banderas republicanas o ahora este festival muestran claramente la idea que tiene Salinas para nuestros jóvenes", ha señalado.

Por su parte, el alcalde ha mostrado, en un comunicado, su rechazo y decepción ante determinadas actitudes acontecidas en la última edición del citado festival y ha anunciado que rompe la colaboración con la organización del concierto, una peña del municipio y varios grupos musicales de Cabanillas, mientras sus promotores no condenen lo acontecido y garanticen que no se repetirá.

"Si verdaderamente se produjeron esos gritos, algo que no hemos podido contrastar, en ese punto coincido totalmente con la denuncia que hoy ha realizado el PP", ha señalado García Salinas.