El Albacete visita el campo del líder sin complejos y en busca de los tres puntos
El estadio de La Rosaleda mide este viernes, en la apertura de la novena jornada de LaLiga 1/2/3, la fortaleza del Málaga en su fortín, donde lleva un pleno de cuatro triunfos que espera ampliar para seguir líder, y la del Albacete a domicilio, pues los manchegos sólo han perdido un partido fuera.
El equipo malaguista, líder con 19 puntos merced a un gran comienzo liguero tras su descenso desde Primera, y el albaceteño, séptimo con 13, comparten el hecho de haber encajado una sola derrota hasta ahora, los del técnico Juan Ramón Muñiz hace tres jornadas en Las Palmas y los de Luis Miguel Ramis en la última en Oviedo, en ambos casos por 1-0.
Aparte de ese encuentro perdido, el Málaga había ganado los otros seis jugados hasta su empate de la pasada jornada con el Deportivo en Riazor (1-1) y ahora, frente a un rival solvente como visitante, quiere mantener su buena dinámica para conservar su primera plaza frente al empuje del Granada, su inmediato perseguidor.
El cuadro blanquiazul aventaja en dos puntos al Granada, por lo que un tropiezo y un triunfo del equipo granadino contra el Mallorca le supondría perder el liderato.
Para evitar esa circunstancia, el conjunto malagueño, el menos goleado de la categoría con 3 tantos aunque solamente ha marcado 10, confía en seguir firme en su estadio, donde ha ganado todos sus partidos (1-0 al Alcorcón, 1-0 al Tenerife, 3-0 al Córdoba y 1-0 al Rayo Majadahonda).
La del Albacete es una trayectoria diferente, ya que ha sacado más puntos fuera (siete) que en casa (seis) y como visitante ha conseguido derrotar hasta ahora al Reus (1-2) y al Mallorca (1-3), y empatar frente a Las Palmas (1-1), con esa única derrota de la pasada jornada contra el Oviedo (1-0).
El entrenador del Málaga tiene tiene las bajas del guardameta marroquí Munir Mohand y del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye, concentrados con sus selecciones, además de las del defensa Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu' y del centrocampista Álex Mula, por lesión.
El Albacete tiene el reto de dar la sorpresa en el campo del líder consiguiendo una victoria que le mantenga en la zona alta de la clasificación.
Los jugadores blancos, que perdieron la semana pasada su condición de invictos, ocupan la séptima plaza con trece puntos, y están a solo uno del Mallorca, el primer equipo que ocupa plaza de play-off de ascenso a Primera División.
Otra de las metas marcadas por el técnico del Albacete, Luis Miguel Ramis, se centrará en dejar la portería a cero, ya que su equipo solo lo ha logrado en un encuentro y según expresó ayer el técnico tarraconense "es un reto que nos hemos marcado y que nos ayudará a conseguir más puntos".
El preparador blanco negó que fuera a arropar el centro del campo con algún centrocampista más porque, según afirmó, no es partidario "de poner más jugadores defensivos de inicio", aunque explicó que, durante el partido podría hacerlo "dependiendo de las circunstancias".
Ramis se lleva a 19 futbolistas
Ramis ha desplazado a la capital de la Costa del Sol a 19 jugadores y, por lo tanto deberá descartar a uno antes de un encuentro, en el que contarán con el apoyo de 350 seguidores albaceteños que se desplazarán a la ciudad malagueña para apoyar a su equipo.
Entre esos convocados no se encuentran los centrocampistas lesionados, Erice, Susaeta y Acuña, ni tampoco el delantero albanés Rei Manaj, convocado con su selección absoluta.
Por el contrario, han sido convocados por vez primera en liga el extremo brasileño Paulo Vitor y al central argentino Gentiletti.
Alineaciones probables
Málaga: Kieszek; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros, Lacen, Adrián, Juanpi; Gustavo Blanco y Harper.
Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Bela, Barri, Febas, Eugeni, Ortuño y Zozulia.