Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara HITA (GUADALAJARA)

Subidón turístico de un pueblo de Castilla-La Mancha que ha entrado en el club de los más bonitos

22 octubre, 2018 15:40

La localidad guadalajareña de Hita ha registrado un aumento de un 83,7 por ciento en el número de visitantes desde que ha pasado a formar parte de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Estos datos, proporcionados por el Ayuntamiento de Hita y que reúnen la información recopilada por la oficina de turismo municipal hasta el 30 de septiembre de 2018, hablan de un aumento del empleo en los sectores de la hostelería y restauración y hacen confiar a la asociación en que este año se puedan superar los 15.000 visitantes anuales, duplicando así las cifras obtenidas en 2016.

El alcalde de Hita, José Ayuso, ha apuntado que la entrada en la asociación "ha sido un cambio muy positivo" para el municipio., señalando que el gran aumento de visitantes ha potenciado los negocios de hostelería y restauración. "Desde que formamos parte de esta gran familia, visitantes de toda España vienen a disfrutar de nuestra historia, del rico patrimonio de Hita y de las fiestas del municipio, como nuestro Festival Medieval, que cuenta ya con más de cincuenta años de historia y es Fiesta de Interés Turístico Nacional", ha añadido, según ha informado la asociación en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha afirmado que "entrar en la red es un valor añadido para todos los municipios que se incorporan, incluidos aquellos que ya tienen un desarrollo turístico de muchos años y reconocen en este sello de calidad un apoyo especial en su proyección turística, en el cuidado de su patrimonio y en el sentimiento de orgullo de sus vecinos".

Francisco Maestre ha explicado que "el trabajo bien hecho de muchas generaciones" es el que permite actualmente "disfrutar de estos bellos pueblos, del cariño de sus gentes, de sus tradiciones y su rica arquitectura, razones más que suficientes para volver una y otra vez a recorrer sus calles y a disfrutar de sus fiestas y tradiciones populares".

"Entrar en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España establece un punto de inflexión hacia la excelencia turística para los próximos años y favorece el crecimiento económico en el municipio y en los pueblos del entorno", ha añadido.