Fallece de manera repentina en su puesto de trabajo el archivero de Guadalajara
El archivero municipal de Guadalajara, Javier Barbadillo, ha fallecido este jueves de forma repentina tras sentirse indispuesto en su puesto de trabajo.
Fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara han confirmado a Efe que el funcionario se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario donde no se ha podido hace nada por su vida y ha fallecido, al parecer, a causa de un infarto.
Barbadillo, de 62 años y funcionario de la plantilla del Ayuntamiento de Guadalajara desde 1985, era un destacado archivero no solo a nivel provincial sino nacional y fue galardonado con el premio ACAL 2018 como mejor profesional en el ámbito de la archivística.
Este galardón lo otorga la Asociación de Archiveros de Castilla y León con los que este colectivo quiere dar visibilidad y reconocer el trabajo que realizan los profesionales de los archivos.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara han lamentado esta pérdida y han trasladado sus condolencias a familiares y amigos, destacando el importante papel que Barbadillo ha jugado en el Consistorio con su labor de archivo que ha permitido su modernización y la incorporación a la Administración Electrónica.
— Alberto Rojo Blas (@AlbertoRojoBlas) October 3, 2019