La Guardia Civil explosiona una granada que ha aparecido en un solar de la provincia de Guadalajara
Una unidad del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la Guardia Civil ha sido finalmente el operativo que se ha hecho cargo de la explosión controlada de la granada de mano de la Guerra Civil encontrada en la mañana de este martes en la localidad guadalajareña de Utande.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la explosión de ha realizado en la localidad de Gajanejos.
Hasta el lugar del hallazgo se ha acercado el equipo de búsqueda y localización de explosivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara y, tras realizar una primera valoración del artefacto y comprobar que todavía tenía carga, se ha dado aviso al servicio de desactivación de explosivos, que ha llegado desde Valdemoro (Madrid) y, al ver que todavía cabía la posibilidad de que pudiera explosionar, se la han llevado a un paraje para realizar una explosión controlada.
Las mismas fuentes han precisado a Europa Press que en el traslado también se ha valorado el hecho de querer minimizar los riesgos medioambientales.