Denuncian que un concejal socialista de la región consigue plaza de alguacil en su Ayuntamiento
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa (Toledo) ha hecho público este domingo un comunicado en el que muestra su sorpresa tras conocer que "un concejal socialista haya conseguido la plaza de peón de servicios múltiples para trabajar en el Ayuntamiento", tal como asegura la noticia oficial del PP.
Y es que, tal y como ha explicado el PP, el Ayuntamiento convocó una bolsa de trabajo hace unas semanas en la que se han presentado un total de 13 personas, y sólo han aprobado tres de ellas con las siguientes puntuaciones sobre 10: primer candidato 9 puntos, segundo 5,44 y tercero 5,22. Precisamente, según el comunicado de los populares, ha sido el concejal socialista el que ha obtenido la máxima puntuación y ha resultado adjudicatario de la plaza de alguacil que se convocaba a través de una bolsa de trabajo.
La cuestión es que, según el PP, la plaza la ha obtenido este concejal socialista del equipo de gobierno de Santa Ana. Un concejal que en el examen, que contenía 30 preguntas, ha acertado 27, a pesar de la dificultad del cuestionario. El PP no ha hecho público el nombre del concejal adjudicatario de la plaza que convocaba su propio equipo de gobierno.
La prueba
Asimismo, el Grupo Popular municipal ha detallado que la prueba consistía en cuestiones relativas a materias comunes (Constitución española, organización del estado, Estatuto de Autonomía, el municipio y el estatuto de los trabajadores) y en materias específicas (sobre el conocimiento de Santa Ana de Pusa, su historia, geografía, cultura y festejos), también a cerca de nociones básicas sobre medio ambiente, electricidad, albañilería, mecánica jardinería y ofimática.
Además, el PP ha indicado que los candidatos aspirantes han tenido que responder a preguntas tipo: ¿En qué año se fundó Santa Ana de Pusa? ¿Cuántas parejas del municipio se casaron en 1808? ¿Cuántos habitantes contaba Santa Ana de Pusa en 1577? ¿Cuántos puentes hay en el casco urbano? ¿Cuántas plazas hay en el pueblo? ¿En 1544 de qué pueblo vinieron los primeros pobladores de Santa Ana de Pusa?
Preguntas que según los populares “han sorprendido” a varios de los aspirantes por su dificultad, y también a la mayoría de los vecinos de la localidad, y a esto se suma la ausencia de un temario concreto donde se pudiera estudiar este tipo de cuestiones.