Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo REACCIONES

La petición de Page a Rajoy que ha extrañado mucho a Gregorio y Jaime Ramos

8 mayo, 2017 15:36

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este lunes que si el presidente de la región, Emiliano García-Page, se quiere reunir con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo primero que tiene que hacer es que el PSOE apoye los Presupuestos generales.

Gregorio, a preguntas de los periodistas antes de la reunión de la Junta local de seguridad de las Ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), ha afirmado que si Page quiere contribuir a "despejar" los Presupuestos Generales del Estado, "que le diga al diputado José Miguel Camacho que vote a favor de los Presupuestos".

Será entonces, según el delegado, cuando él mismo se comprometa a decirle al presidente que se reúna con Page, "porque el voto de los socialistas de Castilla-La Mancha va a ser para que se aprueben los Presupuestos, tan importantes para el devenir del futuro de España".
"Lo que no se puede decir es que quiero que se aprueben los Presupuestos, mientras sus diputados nacionales votan en contra", ha señalado, además de calificar la situación de "circo".

"Balones fuera"

 Por su parte, el alcalde, Jaime Ramos, ha señalado que la petición de reunión de Page le parece "sorprendente" porque, ha dicho, nunca imaginó que "alguien fuera a echar balones fuera como los echó".

En este sentido, Ramos ha cuestionado que el presidente de Castilla-La Mancha pida a Rajoy que apruebe los presupuestos y que tenga partidas para Talavera, lo cual "estaría bien si tuviera aprobados también los presupuestos de la región con partidas para la ciudad".

"El que no tiene aprobados los presupuestos es él y las partidas para Talavera hubo que meterlas a través de enmiendas de PP y Podemos", ha precisado.

Para Ramos, "Page tiene que asumir de una vez que es el presidente de la región, por los pactos entre perdedores, y ahora tiene responsabilidad de gobierno", a lo que ha añadido que "echar una mano a Talavera no es venir a hacerse una foto en la cena de la Hermandad de San Isidro o el día del desfile".