Una polémica decisión de Manuela Carmena en Madrid tiene en vilo a los vecinos de Seseña
El Ayuntamiento de Seseña (Toledo) ha iniciado una recogida de firmas para evitar la eliminación de las paradas del autobús interurbano consolidadas en el Hospital 12 de Octubre, Villaverde Bajo y Legazpi. Las hojas de firmas ya están disponibles en las dependencias municipales.
La iniciativa es fruto del acuerdo de todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal y surge como consecuencia del informe desfavorable del Ayuntamiento de Madrid al mantenimiento de estas paradas, que después de décadas de servicio podrán ser eliminadas de la ruta, "causando un enorme perjuicio a los usuarios", que provienen de diversos municipios, entre los que se encuentra Seseña, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
En este sentido, el Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad, en el Pleno del mes de marzo, una declaración institucional solicitando el mantenimiento de dichas paradas.
Según el Consistorio, "la mayoría de los usuarios utilizan a diario de esta línea de transporte, principalmente por motivos de trabajo o estudios y, según los datos aportados por la empresa concesionaria, aproximadamente el 90 % utiliza las paradas mencionadas". Sin duda, su supresión causaría "una pérdida significativa de ingresos" para la empresa, que incluso "podría poner en peligro la viabilidad del servicio", añade.
Además de la recogida de firmas, los portavoces todos los grupos han acordado solicitar una reunión para tratar este asunto con el Ministerio de Fomento, titular de la línea, y con el Ayuntamiento de Madrid, ya que el mantenimiento de las paradas depende exclusivamente de la autorización del Ayuntamiento de la capital, que preside Manuela Carmena. Del mismo modo, se solicitará otra reunión con el Consorcio de Transportes de Madrid.