Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo DENUNCIA DE BOLO BOLO CASTILLA-LA MANCHA

Indignación total por el autobús que ha recorrido este jueves las calles de Toledo

25 mayo, 2017 17:55

La asociación LGTBI Bolo Bolo Castilla-La Mancha ha rechazado la presencia del "autobús tránsfobo" de la organización Hazte Oír que ha circulado este jueves por las calles de Toledo y que ha llegado a estacionar "sin permiso" en algunos puntos de la ciudad.

La presidenta de la Asociación, María Elena Arroyo, condena los mensajes y actuaciones de este tipo de campañas "que solo demuestra la transfobia que nos afecta cada día y que está presente en nuestras vidas de muy diversas maneras".

Según Bolo Bolo, "este autobús, que promueve mensajes en contra de la transexualidad, es una forma más de fomentar el odio entre nuestra sociedad, de alejar a las personas en lugar de acercarlas". A su juicio, "es imprescindible que la sociedad entienda la importancia y la peligrosidad que conlleva que cualquier persona, asociación u organización, tenga capacidad para fomentar el odio sin obtener ningún tipo de consecuencia". Como expresa Arroyo, "es una muestra más de cuánto necesita nuestra sociedad una educación real en igualdad, respeto y tolerancia".

Como añade la presidenta, "es innegable que la intolerancia es un lastre para nuestra sociedad y que el ataque directo al colectivo LGTBI de campañas como la de HazteOir, no deberían tener cabida ni posibilidad de darse ni en Toledo, ni en ningún otro punto de la región ni del mundo".