El arzobispo de Toledo condena los atentados de Londres y advierte que "esto no va a cesar"
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha condenado este martes el último atentado registrado en Londres, que ha calificado de "execrable" y que, a su juicio, "indica que hay algo que no funciona bien" y que "algo está sucediendo que produce esto y lo produce injustamente".
Así lo ha manifestado el arzobispo primado de Toledo a preguntas de los periodistas sobre este atentado, momentos antes de inaugurar la décimo segunda edición de la exposición "El arte de enseñar" realizada por los participantes en los talleres de Cáritas.
Tras resaltar que las personas que han muerto y resultado heridas en Londres "no tienen ninguna culpa de lo que sucede a nivel internacional o en la mente de personas que están perturbadas", monseñor Rodríguez ha hecho hincapié en que "nuestras autoridades tienen que darse cuenta" de que, en materia de terrorismo, "estamos en un nivel mundial", que lo sucedido en Londres "no es algo que esporádicamente pase aquí o allí".
"No va a cesar, por desgracia"
Y tras reiterar su participación en "un sentimiento de repulsa y rechazo" a estos actos, ha destacado que "es muy necesario, sobre todo de cara a los jóvenes, reflexionar sobre qué nos está pasando y pensar, entre todos, cómo abordar estos temas en nuestra realidad más de cada día, porque esto no va cesar por desgracia", ha concluido.
En este punto ha reiterado que "algo está sucediendo que produce esto y lo produce injustamente, no vamos a decir que eso es justificado, sólo faltaba", y ha sentenciado: "ninguna acción terrorista lo es".