El equipo de Tolón acepta el archivo del caso Sufi pero recuerda que lo destapó Bárcenas
El Ayuntamiento de Toledo ha colaborado con el juzgado en la causa archivada sobre la supuesta adjudicación irregular a Sufi de un contrato municipal de basuras en 2007 a cambio de una comisión de 200.000 euros al PP de Castilla-La Mancha, y en este sentido acepta las decisiones judiciales.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, tras archivarse en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Toledo la causa abierta de la parte del caso Bárcenas sobre la supuesta adjudicación irregular a Sufi.
Ha recordado que quien destacó "esta corruptela" y la denunció fue Luis Bárcenas, tesorero del PP durante veinte años, y también ha señalado que la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reconoció que se había recibido ese dinero.
"Esto se está tratando en la vía penal y lo que hemos hecho es poner a disposición del juzgado todo el expediente", ha señalado Sabrido, quien ha agregado que el Consistorio acata las decisiones judiciales.