Empresas como El Corte Inglés, Carrefour o AKI buscan trabajadores en Talavera
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha inaugurado la segunda edición de la Feria del Empleo y el Emprendimiento que se desarrollará hasta mañana, viernes, en Talavera Ferial.
Ramos ha visitado todos y cada uno de los 80 stand que se han dado cita en esta Feria, entre los que se encuentran expositores de grandes empresas como El Corte Inglés, Carrefour o AKI, y también empresas locales que se suman a la oferta de empleo en Talavera.
El alcalde ha destacado que esta Feria sirve para poner en contacto a los jóvenes talaveranos que buscan incorporarse al mercado laboral y a las empresas que con sede en la ciudad ofertan puestos vacantes. Además, Ramos ha reconocido la labor de la Cámara de Comercio y ha señalado que "cuando las instituciones y las administraciones nos unimos podemos hacer grandes cosas, como es el ejemplo de esta Feria".
Ramos ha explicado que esta iniciativa, que ya aborda su segunda edición, supone un punto de encuentro y un canal de comunicación entre empresas locales y los jóvenes que buscan el acceso al empleo. Igualmente, el primer edil ha anunciado que desde la II Feria de Empleo se va a facilitar el contacto directo entre empresarios y posibles futuros trabajadores y será una buena oportunidad para que los jóvenes tengan visibilidad y demuestren de forman personal y directa su valía y preparación.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el pasado año se llegó al 30 % de contrataciones entre los más de 2.000 jóvenes que asistieron a este evento.
Martínez ha agradecido al Ayuntamiento de Talavera, la Junta y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) su implicación en este evento, que sirve de punto de encuentro entre quienes demandan empleo y quienes lo ofrecen y ha resaltado que "solo unidos podemos llegar al fin que buscamos que es generar empleo".
También ha recordado que la feria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años y que, gracias al Programa de Garantía Juvenil, financiado a través del Fondo Social Europeo, las ayudas a la contratación para las empresas han pasado de 1.500 a 4.950 euros por cada trabajador menor de 30 años y que cualquier joven que decida emprender tendrá una ayuda de 1.800 euros.
Una ciudad "muy castigada por el paro"
Por su parte, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, ha felicitado a la Cámara de Comercio por esta iniciativa que, según ha dicho, ha alcanzado "unos niveles de expositores y empresas participantes extraordinarios" y se ha mostrado convencido de que va a ser "un éxito" entre los jóvenes asistentes.
Rueda ha asegurado que Talavera es "una ciudad muy castigada por el paro", pero ha añadido que lleva "una evolución favorable, con comportamientos muy positivos, mejores que los de la media provincial".
Asimismo, ha indicado que, en los últimos dos años, ha bajado en aproximadamente 1.800 personas el número de desempleados, aunque ha insistido en que "está muy lejos de tener buenos datos", por lo que "hay que seguir trabajando".
Además, ha señalado que desde la Junta se han invertido en dos años aproximadamente 14 millones de euros en empleo y formación en Talavera, lo que ha supuesto la atención a 2.400 personas, de las que 1.063 han sido jóvenes que han conseguido un empleo de al menos un año de duración o indefinido.