Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo TERRIBLE ACCIDENTE EN LOS YÉBENES

Un conductor bebido y drogado mata a un matrimonio en Toledo y deja a su hijo en la UVI

11 junio, 2017 18:13

Tal y como informaba este domingo EL DIGITAL, la carretera N-401, a la altura del municipio toledano de Los Yébenes, se teñía de luto durante la mañana del domingo a causa de un terrible accidente que ha destrozado a una familia.

Un conductor de 27 años que regresaba con un amigo de la macrofiesta Máxima FM que se había celebrado en el recinto ferial La Peraleda, en la ciudad de Toledo, dentro de la programación del Corpus para este año, provocaba un choque frontal contra otro vehículo, causando la muerte de un matrimonio que viajaba juntos a sus hijos, uno de cuatro años que permanece en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional y otro de dos meses que resultó ileso. La mujer murió en el acto y el hombre, de 41 años, fue trasladado en helicóptero al citado centro hospitalario, pero finalmente no ha podido superar el terrible impacto y ha acabado falleciendo este lunes.

La Guardia Civil ha detenido al joven conductor tras dar positivo en alcohol y drogas. Su acompañante también está muy grave y permanece ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Al lugar del siniestro acudieron los bomberos de Villacañas (Toledo), que tuvieron que extraer del vehículo a algunas de las personas accidentadas; una UVI; una ambulancia de soporte vital; el médico de urgencias además del helicóptero sanitario y agentes de la Guardia Civil.

Confirmación oficial

Por su parte, el delegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha anunciado que el conductor del vehículo ha sido detenido por dar positivo en la tasa de alcohol y drogas.

Ante este suceso, Gregorio ha aconsejado que al volante "nada de alcohol y menos drogas porque provoca la muerte y tragedias familiares" y por este motivo ha insistido en que no pueden ser "impasibles" ante este problema.

No obstante, ha recordado que la Guardia Civil está haciendo un trabajo "importantísimo", pero ha señalado que la concienciación de los ciudadanos es también "fundamental".

Por último, Gregorio ha pedido a los ciudadanos "precaución al volante" en esta temporada de verano, donde tienen lugar "miles" de desplazamientos.