Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ESCRITO DIRIGIDO A LA ALCALDESA

La junta de personal habla de "mala fe" por parte del Ayuntamiento de Toledo

22 junio, 2017 09:53

Todos los miembros de la junta de personal del Ayuntamiento de Toledo han criticado al equipo de gobierno por su "mala fe" al negociar la valoración de los puestos de trabajo en el Consistorio.

En un escrito dirigido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y firmado por todos los sindicatos del Ayuntamiento, la junta de personal ha denunciado la modificación de los puestos de trabajo sin la valoración previa y sin negociación.

Considera la junta de personal que no se les ha facilitado la documentación que necesitan para la valoración de los puestos de trabajo, lo que supone obstruir "el desarrollo de las funciones sindicales con una notable falta de respeto a la acción que deben desarrollar".

En la misiva dirigida a Tolón también han recordado que en la mesa general de negociación del pasado 20 de abril los sindicatos no dispusieron de ningún documento que detallara los motivos por los que la baremación de la modificación de los puestos de trabajo daba lugar a importes que el Consistorio fijó "unilateralmente".

Un año sin negociar

De esta forma, aprecian "mala fe al negociar, falta de transparencia y participación" ya que ha transcurrido más de un año sin convocar la mesa general de negociación y en la única convocatoria que se produce no se aporta la documentación que los sindicatos requieren y la administración "da por negociada" la relación de puestos de trabajo de los funcionarios municipales.

La carta dirigida a Tolón y remitida, además, a los medios de comunicación está firmada por los representantes de los sindicatos SPL, CCOO, UGT y CSIF y en el Ayuntamiento de Toledo.