Nueva denuncia sobre los controladores de la ORA de Toledo por poner multas que no les corresponden
El Sindicato de Policía Local (SPL) de Toledo insiste en que los controladores de las zonas de aparcamiento regulado de la ciudad, la ORA, "no solo denuncian por el control de horarios y estacionamientos en la zona azul, naranja o verde" sino que "están formulando multas de tráfico".
Aunque el concejal de Hacienda del Consistorio toledano, José Pablo Sabrido, ha asegurado públicamente que “los controladores de la ORA no van a poner multas fuera de su cometido”, el SPL ha enviado este viernes una nota de prensa a los medios de comunicación en la que asegura que "los policías y agentes de movilidad no compartimos la afirmación del concejal". "Tampoco la comparten los toledanos y visitantes que han sido víctimas de las denuncias de trabajadores de la ORA por motivos que no tienen que ver con el control del estacionamiento regulado", añade el comunicado, al que se adjuntan dos boletines de denuncia en la que sendos controladores de la ORA denuncian a conductores por "no obedecer una señal de prohibición o restricción".
"Ante esta sangría de multas al ciudadano cometida por una empresa que exige una productividad a sus trabajadores y consentida por quienes niegan que se está produciendo, los toledanos han solicitan ayuda y asesoramiento a los agentes de movilidad y policías locales, los únicos que tienen reconocido el carácter de autoridad", señala el SPL.
"El intrusismo en el trabajo de policías y agentes de movilidad es tal que vienen firmadas por un número de controlador. Un código de agente del que desconocemos su procedencia y que no estará reconocido por ninguna administración. El artículo 5 del Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, solamente reconoce que en una denuncia se sustituirán datos personales del denunciante por un número de identificación cuando quien denuncie sea un agente de la autoridad", añade el sindicato.
"Por todo ello, los policías locales y los agentes de movilidad, a través de sus representantes, seguiremos defendiendo la profesionalidad y el valor del trabajo de los funcionarios públicos y denunciando a quien con las denuncias pretenda hacer un negocio", finaliza el comunicado.