Duras críticas del Ayuntamiento por el monumental atasco de este martes en una carretera de Toledo
El concejal de Movililidad del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha criticado la falta de coordinación del Ministerio de Fomento con la Guardia Civil, a la que achaca el origen del atasco de más de dos horas que se produjo este martes en la carretera nacional N-400.
A preguntas de los periodistas, Pérez del Pino ha comentado que el Ministerio de Fomento no había avisado a la Guardia Civil de que había enviado dos barredoras a limpiar el firme de la N-400, lo que originó un atasco entre las 10:00 y las 12:00 en la carretera porque la presencia de las máquinas cortó uno de los carriles de la vía.
Asimismo, ha indicado que la Policía Local de Toledo detectó el atasco producido por la actuación de las barredoras y dio aviso a la Guardia Civil, que procedió a poner fin a los trabajos de limpieza.
Según el concejal de Movilidad, la Guardia Civil tomó esta decisión porque la carretera es de su competencia y comprobó que tampoco tenían el aviso, por lo que a partir de ese momento dieron instrucciones para interrumpir el trabajo.
Pérez del Pino ha apuntado que la coordinación es un "problema" del Ministerio de Fomento, que tiene que proceder a limpiar esa zona y debe avisar a la Guardia Civil.